viernes, 19 de diciembre de 2008

Los Dalton

En esta escena de la película "Los Dalton", se ocultan los efectos audios de efectos especiales, con una canción acertada, noten la sincronización perfecta con la tonada.


LosDalton - Robo al pueblo from James BM on Vimeo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Speed Racer

En esta escena el director de Speed Racer logra incrementar la tensiòn expectativa, intercalando la acciòn con las ovaciones de los expectadores.. muy bien logrado.


Speed Racer Final Emocionante from James BM on Vimeo.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Moto levitante

Definitivamente me gusta el concepto de diseño de las motos, mas aun si vuelan!



por Brett Bean

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La realidad es una ilusión

Generalmente hablo, talvez demasiado, sobre cosas como que se puede cambiar el mundo que nos rode con el pensamiento, que somos energía, etc.

Hoy me llegaron estos 2 videos donde consolidan estos pensamientos y muchos otros.

Primera Parte:


Segunda Parte:

lunes, 24 de noviembre de 2008

PaperCraft

PaperCraft es una actividad "parecida" al origami, solo que se puede cortar, pegar e imprimir... bueno, no tan parecida...
Es entretenido y relajante algunos modelos toman un par de horas, otros días...


Más modelos en CubeCraft.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

El santuario

El santuario es un elegante cargador y lugar de descanso para tus dispositivos, eso si es algo costoso.

Esta es mi versión artesanal:

martes, 18 de noviembre de 2008

La Fe como fundamento de todo

Ultimamente se habla mucho de como obtener la felicidad, incluso ya tenemos métodos y técnicas para lograrlo, desde el ya antiguo método silva hasta el popular "secreto".

He tenido la oportunidad de ver otros acercamientos como los libros de Metafísica Cristiana de Conny Mendez, el libro de Milagros que se cumplen de William Tucker.

Todos parecen proponer métodos, técnicas a los cuales personalmente me gusta llamarlos "rituales" (Con el fin de desvirtuar a algunos que piensan que los rituales no tienen sentido ;) )

Estos autores se enfocan en explicar como obtener el éxito, la felicidad o simplemente algo, lo que sea, mediante una serie de pasos muy detallados, como el "no hacer nada" del libro de Tucker.

Finalmente si observamos sobre la superficie estos concejos su piedra angular es la confianza absoluta de que lo que estan haciendo es infalible para conseguir sus metas.

Con duda, ni "el secreto" ni los milagros se cumplen, incluso el método silva no funciona sin la dedicación que requiere, y solo tiene disciplina quien cree firmemente en lo que esta haciendo.

Finalmente todos estos rituales ayudan a canalizar la creencia, (por eso creo estos son buenos si crees que te ayudan a enfocarte y a lograr un objetivo) y la Fe es realmente lo que les da el poder de crear.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Retrodecadencia


Es la palabra que me parece mas se ajusta al diseño de Marco Mazzoni

domingo, 16 de noviembre de 2008

sábado, 15 de noviembre de 2008

Cute!



Que tal una fuente asi?:


Por Sean Jeon

viernes, 14 de noviembre de 2008

Diseños de Balloontree.com


BalloonTree tiene algunos conceptos agradables..

jueves, 13 de noviembre de 2008

Todo poderoso 2

El mensaje sobre el amor de Dios parece seguirme llegando y llegando.

Acabo de ver Todo Poderoso 2, pense que podría ser una secuela aburrida, pero que bonito mensaje el que trae sobre el amor de Dios, y sobre todo sobre lo que recibimos de el cuando se lo pedimos.

Hace poco cuando leí el libro de Tucker pude aceptar y entender de nuevo lo incondicional y absoluto del amor de Dios y como el nos brinda estas oportunidades maravillosas para aprender lo que todavia no sabemos.


A veces pedimos tranquilidad, cuando en realidad lo que necesitamos es aprender a estar tranquilos en medio de las situaciones difíciles o incontrolables, o cuando pedimos compañía pero necesitamos aprender a no sentirnos solos, o cuando pedimos un descanso cuando en realidad necesitamos mantener nuestro ánimo aunque las jornadas parezcan interminables.

La vida parece esa oportunidad única de vivir estas experiencias reveladoras.

Como en la película la decision correcta a veces parece la mas descabellada, que bueno que siempre recordemos escuchar a esa loca conciencia que nos dice que es la adecuada.

Leer artículo completo!

Helicoptero 3D

Excelente render muy detallado, por Igarashi


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Naves conceptuales en LEGO

Excelentes diseños construidos con Lego por Rob Dasnewton





martes, 11 de noviembre de 2008

Transporte Alternativo

Encontré estos hermosos y extraños medios de transporte, lástima que no he encontrado su fuente original para obtener mayor información.

viernes, 7 de noviembre de 2008

El anillo del rey

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo. Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:
- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje - el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey- Pero no lo leas -le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía: "ESTO TAMBIÉN PASARÁ". Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino.
Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
- ¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
- Escucha -dijo el anciano- este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, porque el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:

- Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

Leer artículo completo!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Historias cortas - Sky Kids

Esta es una de las historias cortas mas recientes que he escrito...

Sky Kids

Ayúdame quieres! -Gritó Perski empujando su pequeño aeroplano. Rumber corrió y ambos sacaron al flanco verde del viejo garaje.

Llevaban todo el año trabajando en este modelo y si todo resultaba bien, hoy lo verían volar por primera vez. Era muy diferente a todo lo que habían hecho antes. Hasta el momento se habían limitado a planeadores y ultralivianos lentos, pero ahora tenían un modelo veloz y estaban deseosos de verlo volar.

Habían empujado el aeroplano uno diez metros hacia la improvisada pista de tierra, cuando Brenda se atravesó en la pista y los miró realmente enojada.

Ibas a volarlo sin mi! que estabas pensando! -Grito Brenda.

Perski quería volar el flanco verde cuanto antes, pero sabia que la bravucona de Brenda no lo dejaría poner un pie en la cabina hasta que ella lo hubiera probado. La verdad, sin Brenda, ambos chicos nunca habrían podido terminar el aeroplano; el padre de la chica tenia un tiradero de chatarra y gracias a ella encontraron el hermoso motor vsigmus que reposaba en la nariz del flanco verde.

La chica pelirroja era de la misma estatura de Perski, sus piernas grandes y fuertes la lanzaron a la cabina del aeroplano mientras ambos chicos seguían empujando.

Los chicos algo acongojados se miraron y terminaron de empujar a regañadientes.

Vamos, rápido, llévenme a la pista! - Les gritaba Brenda. Ya mas entusiasmada que irritada. Se cubrió sus ojos profundamente negros con los anteojos para el vuelo, empujo la palanca de aceleración y despegó dejando una estela de polvo que cubrió a ambos chicos haciéndolos toser.

Al ver maravillados como se levantaba en vuelo el flanco verde al final de la pista, corrieron para montarse en sus ultralivianos y seguir el vuelo de prueba.

Brenda dio un giro sobrevolando de nuevo el garaje mientras los chicos despegaban por la pista.

Brenda alardeaba emocionada dando giros y cruzando las espesas nubes, mientras los chicos la observaban entusiasmados por el espectáculo.

El flanco verde cruzó una gran nube y no volvió a salir, los chicos escucharon un gran estruendo y se apresuraron a acercarse, subieron sobre la nube para tener una mejor visión del horizonte, pero no podían encontrar el aeroplano verde.

El pequeño ultraliviano de Perski cruzaba las blancas nubes con la brisa revoloteando sobre su careta, observaba por debajo del fuselaje mientras una gran nube se dispersaba descubriendo un gran carguero que flotaba suavemente más abajo.

Estaba tan cerca que casi lo podía tocar, había gran desorden sobre la cubierta, habían cajas destrozadas, hombres golpeados en el piso, postes derribados y una gran red de cuerdas gruesas que terminaba desgarrada sobre el Flanco verde.

El pequeño aeroplano se había estrellado sobre un carguero volador y había causado un gran desastre, los hombres de cubierta se veían bastante enojados y se acercaban cautelosos hacia Brenda. Perski tuvo que girar bruscamente cuando casi se estrella contra las cuerdas que sostenían la bandera del carguero.

-Es un barco pirata! se sorprendió Perski, fijando su mirada sobre la negra bandera agitada fuertemente por el viento.

Rumber algo mas cauteloso pero igual de sorprendido, pasaba mas arriba observando lo sucedido.

Los ultralivianos zumbaban como mosquitos alrededor del carguero tratando de no perderse de nada de lo que sucedía. Los piratas sacaron a Brenda del avión y se la llevaron pataleando.

Desde el carguero empezaron a lanzarles arpones con cuerdas a los chicos, que por poco atraviesan la tela de las alas de Perski que volaba mas cerca, finalmente se hicieron señas y se alejaron del carguero.

No podemos alejarnos mucho, de lo contrario los perderemos entre las nubes! - Grito Perski. Tenemos poco combustible no podremos seguirlos por mucho tiempo!. Le respondió Rumber.

Apaguemos los motores y planeemos sobre ellos hasta que podamos acercarnos y sacarla de allí. -Grito Perski de nuevo a Rumber que lo seguía a su lado.

Desplegaron completamente las alas y apagaron los motores. Sobrevolaron desde atrás al carguero, donde no los podían ver.

Perski no aguanto mucho antes de acercarse a ver que sucedía, el flanco verde estaba a un lado del casco, sobre unas cajas. Mientras observaba vio algo a su izquierda que se movía frenéticamente, se sobresalto al ver que era Brenda manoteando fuertemente tras una pequeña ventana.

E S T O Y E N C E R R A D A ! Gesticulaba bruscamente por la ventana sellada.

Perski le hizo señas de que se esperara y se elevo buscado el otro ultraliviano. Una vez lo alcanzó le lanzó una cuerda desde atrás y unió su nave a la de Rumber. Se pasó al lado de su asiento y le explicó el apresurado plan.

Descenderían suavemente para el poder bajar sobre el carguero. Perski era de contextura compacta y atlética, algo muy diferente a Rumber. Se descolgó por el tren de aterrizaje mientras se acercaban al carguero y se dejo caer a solo una altura de diez centímetros del techo. Rumber se alejó mientras buscaba una manera de bajar.

Al lado izquierdo encontró una escalera que lo llevaba a cubierta, pensó en ir a ver el flanco verde pero estaba justo al otro lado de cubierta. Ya estaba tarde y el cielo se volvía cada vez mas rojizo, pocos hombres se encontraban sobre la cubierta y se escabulló fácilmente por una puerta.

Los hombres hablaban cerca de allí, se escuchaban los vasos y los platos como si se prepararan para comer.

Perski busco tras varias puertas con pequeñas ventanas que permitían ver al interior, encontró provisiones de comida, un cuarto de armas y un cuarto de herramientas, de allí tomo rápidamente una barra de metal. Tuvo que esconderse cuando varios piratas caminaron por el pasillo. Las otras puertas no tenían ventanas, paso por varias llamando con voz muy baja a Brenda, la sexta puerta respondió, demasiado fuerte para su gusto, a solo 4 metros de distancia se encontraba el comedor de los piratas, y no quería hacerlos enojar más de lo que ya estaban con la caída de Brenda. Perski uso la barra de metal para abrir la puerta, hizo poco ruido, pero lo suficiente para que varios hombres voltearan a mirar que pasaba.

Corre Brenda! - Le grito Perski, tomándola del brazo y casi arrastrándola por el corredor, mientras los perseguían.

Como saldremos de aquí! - Le gritaba Brenda.

Perski recordó que al otro lado encontrarían el flanco Verde, desde el aire parecía estar en buen estado.

El corredor cruzaba toda la nave y pronto estuvieron junto al aeroplano. Perski subió rápidamente al monoplaza que se encontraba sobre las cajas, pero Brenda se quedo mirándolo junto al avión. No me sentaré en tus piernas Perski! jamás!

- Le dijo Brenda desafiante. Deja las tonterías!, nos van a atrapar si no te subes rápido! - Le respondió Perski.

En ese instante llegaron los hombres con tanta prisa que empujaron las cajas haciendo tambalear el flanco verde, y este se desplomo en picada por el costado del carguero.

Ambos gritaron, Brenda se aferró fuertemente al borde de la cabina, mientras Perski bombeaba el motor tratando de encenderlo.

Rumber cerró los ojos, mirando desde la distancia, aterrado mientras caían. Su planeador jamás podría alcanzarlos a esa velocidad.

Pasaron 5 largos segundos antes de que el motor encendiera, Perski halo a la chica a la cabina mientras estabilizaba la aeronave, rozaron las copas de los árboles y se alejaron del carguero a baja altura. Cuando Brenda se dio cuenta de que estaba sobre las piernas de Perski, su rostro se ruborizó.

Perski, Rumber y Brenda se dirigieron hacia el ocaso, para regresar su hangar.

Al llegar Brenda les dijo a los chicos.

- El flanco verde esta bien, pero deben ponerle 2 asientos!

Perski y Rumber se miraron sorprendidos mientras Brenda se iba a casa sin decir nada más.

Leer artículo completo!

Vehículos levitantes de João Ribeiro



domingo, 2 de noviembre de 2008

Dejavu?

Navegando sin rumbo definido, solo buscando cosas que me agradan me tope con JonathanL25 y su colección de fotos en flickr:

http://www.flickr.com/photos/jpl3k/sets/


De repente senti una extraña sensación. A esta persona le gustan las mismas cosas que a mi, los modelos a escala, lo autos antiguos, los pequeños jardines, la electrónica, etc.

Pero parece ser un poco mas decidido ;P ha hecho todas estas maravillosas maquetas, ha reconstruido varios carros antiguos, disfruta de la naturaleza en su jeep....bueno la verdad...

Me da algo de envidia....

sábado, 1 de noviembre de 2008

Verdad, bondad, utilidad

Creo que podriamos atraer las mejores cosas si aplicaramos siempre el principio socratico de la verdad, bondad y utilidad.

Esta es la anecdota de socrates:

- ¿Sabes, Sócrates, lo que acabo de oír sobre uno de tus discípulos?

- Antes me gustaría que pasaras la prueba del triple filtro. El primero es el de la Verdad. ¿Estás seguro de que lo que vas a decirme es cierto? Platón

- Me acabo de enterar y ...

- ... o sea, que no sabes si es cierto. El segundo filtro es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno sobre mi discípulo?

- Todo lo contrario.

- Conque quieres contarme algo malo de él y sin saber si es cierto. No obstante aún podría pasar el tercer filtro, el de la Utilidad, ¿me va a ser útil?

- No mucho.

- Si no es ni cierto, ni bueno, ni útil, ¿para qué contarlo?

viernes, 31 de octubre de 2008

Caja de Fotografía

Esta es una excelente caja de fotografía para tomar imágenes de objetos pequeños, permite gran control de la luz, y puede llevarse a cualquier parte para fotografiar objetos insitu.


Solo debes recortar los lados de una caja para luego reemplazarlos con un papel traslucido, tal vez un papel para calcar.

Esto permite que los objetos a los que les tomes fotos reciban una luz difusa, en general puedes controlar mucho mejor la luz.




Ver el artículo completo how-to-diy-10-macro-photo-studio

Milagros que se cumplen


Hace poco tuve la oportunidad de leer el libro Milagros que se cumplen de William Tucker, es muy interesante el punto de vista tan similar a "El secreto" aunque con algunas diferencias sobre la obtención de los "milagros", que para el secreto es mas bien obtener nuestros deseos.

William generalmente usa este método en momentos de desesperación mientras que el secreto sugiere usarlo diariamente en nuestras vidas.

Tal vez la mayor diferencia que encontré es el proceso permanente de visualización mientras se mantiene la actitud agradecida del secreto en comparación con la fe decisiva de pedir y olvidar de William.

Pero definitivamente el mensaje que mas me llego del libro, es la fe de que nuestro creador quiere lo mejor para nosotros, no podría ser de otra manera y esto libera enormemente del miedo; que William resume como el fundamento de todas nuestras debilidades.

Es imposible tener miedo cuando se confía de que algo tan grande y poderoso como Dios puede ser el responsable de todo lo bueno que nos llegue.