jueves, 12 de febrero de 2009

El nihilismo

He estado pensado en algunos puntos últimamente sobre la posible necesidad del exceptisismo en nuestra sociedad dado que la mayoría de la población acepta las verdades generalizadas.

Si los medios dicen que es correcto, generalmente la población mayoritaria lo cree. Igual sucede si es del lado del gobierno o la ley.

Los opositores al gobierno, generalmente piensa exactamente opuesto (malo=Ley, gobierno, Medios). Ellos tampoco se caracterizan por ser escépticos...

Esto permite una gran manipulación de la población en general. Tal vez nos falta cuestionar mas todo lo que escuchamos.

El nihilismo es una actitud cercana a la desconfianza de lo que nos rodea, el termino se ha desgastado con las décadas y ha obtenido muchos matices, pero sin embargo tomando la mas positiva de sus definiciones podría ejemplificar una actitud activa frente el mundo, algo que creo mejor que la pasividad que nos acompaña en nuestro tiempo y sociedad.

La población en general supone que tiene una finalidad, una motivación, pero nunca reflexiona en ello, es como una marca en la espalda que suponemos que se encuentra allí pero nunca confirmamos su existencia.

No digo que no pueda existir, pero porque no mirar detalladamente si esta allí?

Algunas personas generalmente "realistas" tienen una actitud mas positiva que muchos idealistas que promulgan su fe. Estos realistas no niegan la existencia de un fin, pero lo ignoran como algo superfluo y se concentran en su vida terrena con el fin de aprovecharla al máximo. Algo que desde mi punto de vista no es nada reprochable.

Mas sobre el nihilismo