martes, 18 de noviembre de 2008

La Fe como fundamento de todo

Ultimamente se habla mucho de como obtener la felicidad, incluso ya tenemos métodos y técnicas para lograrlo, desde el ya antiguo método silva hasta el popular "secreto".

He tenido la oportunidad de ver otros acercamientos como los libros de Metafísica Cristiana de Conny Mendez, el libro de Milagros que se cumplen de William Tucker.

Todos parecen proponer métodos, técnicas a los cuales personalmente me gusta llamarlos "rituales" (Con el fin de desvirtuar a algunos que piensan que los rituales no tienen sentido ;) )

Estos autores se enfocan en explicar como obtener el éxito, la felicidad o simplemente algo, lo que sea, mediante una serie de pasos muy detallados, como el "no hacer nada" del libro de Tucker.

Finalmente si observamos sobre la superficie estos concejos su piedra angular es la confianza absoluta de que lo que estan haciendo es infalible para conseguir sus metas.

Con duda, ni "el secreto" ni los milagros se cumplen, incluso el método silva no funciona sin la dedicación que requiere, y solo tiene disciplina quien cree firmemente en lo que esta haciendo.

Finalmente todos estos rituales ayudan a canalizar la creencia, (por eso creo estos son buenos si crees que te ayudan a enfocarte y a lograr un objetivo) y la Fe es realmente lo que les da el poder de crear.

No hay comentarios: