lunes, 8 de junio de 2009

Mantra om mani padme hum


De casualidad tropecé con este mantra el "mantra Om Mani Pädme Hum".
En realidad no practico nada que ver con los mantras, pero ahí muchas razones por las cuales pueden funcionar. Al igual que el sonido de la risa, o el hablar a las plantas o el impacto que tienen los sonidos en la conformacion de moleculas de agua, las vibraciones armonicas del sonido de los mantras pueden tener un gran impacto en nuestros seres y nuestra vida.

Aqui les dejo la explicación del mantra:
El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?