miércoles, 5 de noviembre de 2008

Historias cortas - Sky Kids

Esta es una de las historias cortas mas recientes que he escrito...

Sky Kids

Ayúdame quieres! -Gritó Perski empujando su pequeño aeroplano. Rumber corrió y ambos sacaron al flanco verde del viejo garaje.

Llevaban todo el año trabajando en este modelo y si todo resultaba bien, hoy lo verían volar por primera vez. Era muy diferente a todo lo que habían hecho antes. Hasta el momento se habían limitado a planeadores y ultralivianos lentos, pero ahora tenían un modelo veloz y estaban deseosos de verlo volar.

Habían empujado el aeroplano uno diez metros hacia la improvisada pista de tierra, cuando Brenda se atravesó en la pista y los miró realmente enojada.

Ibas a volarlo sin mi! que estabas pensando! -Grito Brenda.

Perski quería volar el flanco verde cuanto antes, pero sabia que la bravucona de Brenda no lo dejaría poner un pie en la cabina hasta que ella lo hubiera probado. La verdad, sin Brenda, ambos chicos nunca habrían podido terminar el aeroplano; el padre de la chica tenia un tiradero de chatarra y gracias a ella encontraron el hermoso motor vsigmus que reposaba en la nariz del flanco verde.

La chica pelirroja era de la misma estatura de Perski, sus piernas grandes y fuertes la lanzaron a la cabina del aeroplano mientras ambos chicos seguían empujando.

Los chicos algo acongojados se miraron y terminaron de empujar a regañadientes.

Vamos, rápido, llévenme a la pista! - Les gritaba Brenda. Ya mas entusiasmada que irritada. Se cubrió sus ojos profundamente negros con los anteojos para el vuelo, empujo la palanca de aceleración y despegó dejando una estela de polvo que cubrió a ambos chicos haciéndolos toser.

Al ver maravillados como se levantaba en vuelo el flanco verde al final de la pista, corrieron para montarse en sus ultralivianos y seguir el vuelo de prueba.

Brenda dio un giro sobrevolando de nuevo el garaje mientras los chicos despegaban por la pista.

Brenda alardeaba emocionada dando giros y cruzando las espesas nubes, mientras los chicos la observaban entusiasmados por el espectáculo.

El flanco verde cruzó una gran nube y no volvió a salir, los chicos escucharon un gran estruendo y se apresuraron a acercarse, subieron sobre la nube para tener una mejor visión del horizonte, pero no podían encontrar el aeroplano verde.

El pequeño ultraliviano de Perski cruzaba las blancas nubes con la brisa revoloteando sobre su careta, observaba por debajo del fuselaje mientras una gran nube se dispersaba descubriendo un gran carguero que flotaba suavemente más abajo.

Estaba tan cerca que casi lo podía tocar, había gran desorden sobre la cubierta, habían cajas destrozadas, hombres golpeados en el piso, postes derribados y una gran red de cuerdas gruesas que terminaba desgarrada sobre el Flanco verde.

El pequeño aeroplano se había estrellado sobre un carguero volador y había causado un gran desastre, los hombres de cubierta se veían bastante enojados y se acercaban cautelosos hacia Brenda. Perski tuvo que girar bruscamente cuando casi se estrella contra las cuerdas que sostenían la bandera del carguero.

-Es un barco pirata! se sorprendió Perski, fijando su mirada sobre la negra bandera agitada fuertemente por el viento.

Rumber algo mas cauteloso pero igual de sorprendido, pasaba mas arriba observando lo sucedido.

Los ultralivianos zumbaban como mosquitos alrededor del carguero tratando de no perderse de nada de lo que sucedía. Los piratas sacaron a Brenda del avión y se la llevaron pataleando.

Desde el carguero empezaron a lanzarles arpones con cuerdas a los chicos, que por poco atraviesan la tela de las alas de Perski que volaba mas cerca, finalmente se hicieron señas y se alejaron del carguero.

No podemos alejarnos mucho, de lo contrario los perderemos entre las nubes! - Grito Perski. Tenemos poco combustible no podremos seguirlos por mucho tiempo!. Le respondió Rumber.

Apaguemos los motores y planeemos sobre ellos hasta que podamos acercarnos y sacarla de allí. -Grito Perski de nuevo a Rumber que lo seguía a su lado.

Desplegaron completamente las alas y apagaron los motores. Sobrevolaron desde atrás al carguero, donde no los podían ver.

Perski no aguanto mucho antes de acercarse a ver que sucedía, el flanco verde estaba a un lado del casco, sobre unas cajas. Mientras observaba vio algo a su izquierda que se movía frenéticamente, se sobresalto al ver que era Brenda manoteando fuertemente tras una pequeña ventana.

E S T O Y E N C E R R A D A ! Gesticulaba bruscamente por la ventana sellada.

Perski le hizo señas de que se esperara y se elevo buscado el otro ultraliviano. Una vez lo alcanzó le lanzó una cuerda desde atrás y unió su nave a la de Rumber. Se pasó al lado de su asiento y le explicó el apresurado plan.

Descenderían suavemente para el poder bajar sobre el carguero. Perski era de contextura compacta y atlética, algo muy diferente a Rumber. Se descolgó por el tren de aterrizaje mientras se acercaban al carguero y se dejo caer a solo una altura de diez centímetros del techo. Rumber se alejó mientras buscaba una manera de bajar.

Al lado izquierdo encontró una escalera que lo llevaba a cubierta, pensó en ir a ver el flanco verde pero estaba justo al otro lado de cubierta. Ya estaba tarde y el cielo se volvía cada vez mas rojizo, pocos hombres se encontraban sobre la cubierta y se escabulló fácilmente por una puerta.

Los hombres hablaban cerca de allí, se escuchaban los vasos y los platos como si se prepararan para comer.

Perski busco tras varias puertas con pequeñas ventanas que permitían ver al interior, encontró provisiones de comida, un cuarto de armas y un cuarto de herramientas, de allí tomo rápidamente una barra de metal. Tuvo que esconderse cuando varios piratas caminaron por el pasillo. Las otras puertas no tenían ventanas, paso por varias llamando con voz muy baja a Brenda, la sexta puerta respondió, demasiado fuerte para su gusto, a solo 4 metros de distancia se encontraba el comedor de los piratas, y no quería hacerlos enojar más de lo que ya estaban con la caída de Brenda. Perski uso la barra de metal para abrir la puerta, hizo poco ruido, pero lo suficiente para que varios hombres voltearan a mirar que pasaba.

Corre Brenda! - Le grito Perski, tomándola del brazo y casi arrastrándola por el corredor, mientras los perseguían.

Como saldremos de aquí! - Le gritaba Brenda.

Perski recordó que al otro lado encontrarían el flanco Verde, desde el aire parecía estar en buen estado.

El corredor cruzaba toda la nave y pronto estuvieron junto al aeroplano. Perski subió rápidamente al monoplaza que se encontraba sobre las cajas, pero Brenda se quedo mirándolo junto al avión. No me sentaré en tus piernas Perski! jamás!

- Le dijo Brenda desafiante. Deja las tonterías!, nos van a atrapar si no te subes rápido! - Le respondió Perski.

En ese instante llegaron los hombres con tanta prisa que empujaron las cajas haciendo tambalear el flanco verde, y este se desplomo en picada por el costado del carguero.

Ambos gritaron, Brenda se aferró fuertemente al borde de la cabina, mientras Perski bombeaba el motor tratando de encenderlo.

Rumber cerró los ojos, mirando desde la distancia, aterrado mientras caían. Su planeador jamás podría alcanzarlos a esa velocidad.

Pasaron 5 largos segundos antes de que el motor encendiera, Perski halo a la chica a la cabina mientras estabilizaba la aeronave, rozaron las copas de los árboles y se alejaron del carguero a baja altura. Cuando Brenda se dio cuenta de que estaba sobre las piernas de Perski, su rostro se ruborizó.

Perski, Rumber y Brenda se dirigieron hacia el ocaso, para regresar su hangar.

Al llegar Brenda les dijo a los chicos.

- El flanco verde esta bien, pero deben ponerle 2 asientos!

Perski y Rumber se miraron sorprendidos mientras Brenda se iba a casa sin decir nada más.



1 comentario:

Alejo dijo...

jejejeje muy bueno el cuentico
que talento tio no le conocia esas aptitudes......